Press "Enter" to skip to content

ESTRATEGIA EMPRESARIAL EFECTIVA

ESTRATEGIA EMPRESARIAL EFECTIVA

Cada vez que te adentres en un nuevo territorio, tendrás que consultar un mapa. de lo contrario, te perderás.
Avanzar hacia lo desconocido (también conocido como ‘el futuro’) es lo que hacen las empresas todos los días.
¿Y qué necesitan para asegurarse de que no se pierdan? Una estrategia, por supuesto, que algunos también pueden llamar hoja de ruta.
Ya sea que esté buscando establecer nuevas prioridades comerciales, delinear planes de crecimiento, determinar una hoja de ruta del producto o planificar sus decisiones de inversión, necesitará una estrategia. darse cuenta de que su organización necesita uno es fácil. En realidad, crear una estrategia es un poco más complicado.

1. IDENTIFICAR OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:- En esta etapa, el objetivo es desarrollar un conjunto de objetivos de alto nivel para todas las áreas del negocio, necesitan resaltar las prioridades e informar los planes que asegurarán el cumplimiento de la visión y la visión de la empresa. misión.
Al revisar su revisión en el paso uno, en particular, el análisis AWOT y PESTEL, puede incorporar cualquier derecho y debilidad identificados en sus objetivos.
Fundamentalmente, sus objetivos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y relacionados con el tiempo). Sus objetivos también deben incluir factores como KPI, asignación de recursos y requisitos de presupuesto.

2. PLANES TÉCNICOS: ahora es el momento de poner algo de carne en los huesos de su estrategia traduciendo el objetivo estratégico en planes a corto plazo más detallados. esta planta contendrá acciones para departamentos y funciones en su organización. es posible que incluso desee incluir proveedores.
sabe centrarse en el resultado medible y comunicar a las partes interesadas lo que deben hacer y cuándo. incluso puede pensar en estos planes técnicos como un sprint corto para ejecutar la estrategia en la práctica.

3. GESTIÓN DEL RENDIMIENTO: es posible que se haya realizado toda la planificación y el trabajo arduo, pero es vital revisar continuamente todos los objetivos y planes de acción para asegurarse de que todavía está encaminado para lograr ese objetivo general. administrar y monitorear una estrategia completa es una tarea compleja, razón por la cual muchos directores, gerentes y líderes empresariales buscan métodos alternativos para encabezar estrategias. crear, administrar y revisar una estrategia requiere que capture la información relevante, desglose grandes porciones de información, planee, priorice, capture la información relevante y tenga una visión estratégica clara.

4. DESARROLLAR UNA DECLARACIÓN DE VISIÓN: esta declaración debe describir la dirección futura del negocio y está dirigida a mediano y largo plazo, se trata de describir el propósito y los valores de la organización. los gurús de los negocios han debatido largo y tendido acerca de lo que viene primero: la visión o la declaración de la misión (vea el paso 3) Pero, en la práctica, puede desarrollar ambas al mismo tiempo.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.