Press "Enter" to skip to content

La vacuna contra el CIVID-19 se desarrolla en pruebas en China con éxito en animales

La vacuna contra el CIVID-19 se desarrolla en pruebas en China con éxito en animales

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada en China ha demostrado su eficacia en monos.

PICoVacc, una vacuna fabricada por Sinovac Biotech, con sede en Beijing, utilizó un método muy típico para evitar que el virus infecte formas de vida: poner un virus lisiado en el cuerpo del animal, obligando a su sistema inmunológico a producir anticuerpos. Los anticuerpos también matarán los virus normales.

Los investigadores inyectaron la vacuna en macacos rhesus, una especie de mono originario de la India, y luego expusieron a los monos al nuevo coronavirus tres semanas después.

Otra semana después, los monos que recibieron las mayores dosis de la vacuna no tenían el virus en los pulmones, lo que significa que las vacunas funcionaron.

Mientras tanto, los monos que no recibieron PiCoVacc contrajeron el virus y desarrollaron neumonía del servidor.

La vacuna se ha estado sometiendo a pruebas en humanos en China desde mediados de abril.

PiCoVacc no es la única vacuna contra el COVID-19 que conlleva la esperanza de terminar con la pandemia que mató a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Otro producto similar fabricado por instituciones militares chinas está siendo probado en humanos. El producto de Sinopharm, que utiliza el mismo método que PiCoVacc, ha entrado en la segunda fase de ensayos clínicos.

Sin embargo, puede resultar difícil para los desarrolladores encontrar voluntarios para realizar pruebas en un futuro cercano, ya que la cantidad de pacientes con coronavirus conocidos que quedan en China es solo de cientos. La misma situación detuvo por completo el desarrollo de la vacuna contra el SARS en 2003.

Los ensayos clínicos de PiCoVacc están a punto de comenzar a finales de este año después de que se consideró que las vacunas candidatas eran seguras al probarlas en monos.

Actualmente, hay siete países que han sometido sus vacunas a ensayos clínicos: China, uno de los EE. UU., uno del Reino Unido y uno desarrollado conjuntamente por los EE. UU. y Alemania.

Por su parte, Italia e Israel también han informado que ha desarrollado la vacuna.

Según los informes, la prueba se está llevando a cabo en el Hospital Spallanzani de enfermedades infecciosas de Roma y los investigadores han logrado generar anticuerpos en ratones que funcionan en células humanas.

El martes, el ministro de defensa de la serie, Naftali Bennett, informó que el Instituto de Investigación Biológica (IIBR) del país ha logrado un “avance significativo” en el desarrollo de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Los científicos del principal instituto de investigación biológica del país concluyeron la fase de desarrollo y pasaron a patentar y producir en masa el tratamiento potencial, según el informe.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.