Press "Enter" to skip to content

Los trabajadores que regresan a casa dijeron que parece bueno, pero el futuro parece sombrío

Los trabajadores que regresan a casa dijeron que parece bueno, pero el futuro parece sombrío

Este fue el primer tren especial para un migrante que salió de Goa. Se espera que el tren, 20 compartimentos de los cuales llevan a 1196 pasajeros a casa, llegue a Gwalior el sábado por la mañana.

Los examinadores de boletos de tren y los funcionarios del gobierno de Goa aplaudieron y saludaron a los pasajeros cuando un tren especial para inmigrantes partió de la estación de Thivim hacia Gwalior en Madhya Pradesh el viernes.

Este fue el primer tren especial para un migrante en salir de Goa. Se espera que el tren, de los cuales 20 compartimentos llevarán a 1196 pasajeros a casa, llegue a Gwalior el sábado por la mañana.

Entre los pasajeros estaba Kisan Kumar de Satna. que perdió su trabajo. “Volver a casa para sentirme bien, pero el futuro parece sombrío. la agricultura es una opción, pero las condiciones no son buenas en casa”, dijo. Junto a él estaba Sourav Patel, de 25 años, quien dijo que planea cultivar moong en su campo, “mi hermano está atrapado en Delhi, en Gwalior, tengo una familia que alimentar después de la muerte de nuestro padre, trabajé en un hotel pero con no hay invitados ahora, el dueño dijo que es mejor que me vaya.”

El ejercicio para enviar al migrante a casa involucró la coordinación de la corte y el colector del sur de Goa. la policía estatal y el ferrocarril de Konkan.

Kunal, oficial de la IAS, explicó que el pasajero del tren se selecciona en función de sus distritos de origen. Estas personas son de los distritos correctos cerca de Gwalior. hemos compartido los datos con Madya Pradesh”.

El recolector del norte de Goa, R Menaka, dijo que los migrantes a los que examinamos y nos dieron comida para el viaje, pocos de los que se habían registrado inicialmente para irse a casa, luego llamaron para decir que habían comenzado a trabajar nuevamente. nos aseguramos de que los que están en peligro nos envíen primero.

El martes por la noche, los funcionarios de los dos colectores reunieron a los inmigrantes en un lugar antes de llevarlos a la estación, entre las 6 am y las 11 am, los autobuses llegaron a Thivim.

Al pasajero se le hizo una prueba térmica, se le entregó un paquete de comida y se le asignaron asientos en los compartimentos, en cumplimiento de las normas de distanciamiento, 60 pasajeros se sentaron en cada compartimento.

Funcionarios de la dirección de servicios de salud dijeron que a todos los migrantes se les hace un examen de fiebre y a ocho de ellos se les pidió que regresaran a este albergue y les prometieron un viaje una vez que se sintieran mejor.

Mientras que algunos se fueron sin equipaje, se vio a otros llevándose ropa y utensilios a casa.

Malik khan, de 60 años, que trabaja como ayudante, dijo: “Algunos de nosotros recibimos llamadas de que una tormenta había dañado nuestras cabañas en casa. vamos a comer comida gratis en refugios aquí cuando su familia está luchando sin un techo, nuestros trabajos se han ido de todos modos, quiero ir a casa para ayudar a mi familia”.

Deepu Shakya llevaba un balde de plantas, como muchos otros. “muchos de nosotros trabajábamos como albañiles y pintores. Estos cubos son del sitio de trabajo. no tenemos nada en lo que no podamos poner nuestra ropa, así que la estamos usando. Los constructores nos dijeron que el mundo no será por unos meses, así que estamos regresando a casa.

El coleccionista del sur de Goa, Ajit Roy, dijo: “muchos se van por miedo a la incertidumbre. mantendremos nuestros refugios funcionando, todas las energías están enfocadas en encabezar esta crisis.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.