Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es la estrategia del paquete 20 Lack Crore en India?

El mega paquete de estímulo de Rs 20 lakh crore anunciado el martes por el primer ministro Narendra Modi incluye medidas previamente anunciadas para salvar la economía maltratada por el cierre y se centra en exenciones fiscales para las pequeñas empresas, así como en incentivos para la fabricación nacional. Los paquetes combinados representan aproximadamente el 10 por ciento del PIB, lo que lo convierte en uno de los más importantes del mundo después de los paquetes financieros anunciados por los Estados Unidos, que representan el 13 por ciento de su PIB, y por Japón, que tiene más del 21 por ciento. por ciento de su PIB.

El paquete de 20 millones de rupias faltantes incluye un paquete de 1,7 millones de rupias faltantes de cereales gratuitos para pobres y dinero en efectivo para mujeres y ancianos pobres, anunciado en marzo, así como medidas de liquidez del Banco de la Reserva y recortes de tipos de interés. mientras que el estímulo de la marcha fue del 0,8 por ciento del PIB, el recorte del RBI en la tasa de interés y las medidas de aumento de la liquidez totalizaron el 3,2 por ciento del PIB (alrededor de Rs 6,5 lakh crore).

Se anuncia un paquete económico especial para hacer que India sea autosuficiente”, dijo el primer ministro Modi en su tercer discurso a la nación sobre la pandemia de COVID-19. “Este paquete, junto con anuncios anteriores del gobierno durante la crisis de COVID y la decisión tomada por RBI, es por una suma de Rs 20 lakh crore, que equivale a casi el 10 por ciento de la India”.

la más económica del país se había paralizado después de que el gobierno impusiera un confinamiento nacional de 21 días a partir del 25 de marzo para controlar la propagación de la COVID-19. Desde entonces, el bloqueo se ha extendido dos veces hasta el 17 de mayo, con cierta relajación para permitir la reanudación de la actividad económica.

El paquete, dijo, lo enfocamos en tierra, mano de obra, liquidez y leyes. atenderá a varios sectores, incluyendo la industria artesanal, las MIPYMES, los trabajadores, la clase media y las industrias.

El primer ministro Narendra Modi no dijo los detalles, diciendo que el ministro de finanzas, Nirmala Sitharaman, en los próximos días explicará los detalles de cada sector.

Pero según las cifras anteriores, parecería que se inyectarán 12 millones de rupias adicionales en la economía.

Sin embargo, dejó caer indicios de que el paquete puede incluir desgravaciones fiscales para las pequeñas, micro y medianas empresas e incentivos para impulsar la fabricación nacional y atraer inversiones.

Se dijo que el gobierno estaba considerando propuestas como otorgar una exención fiscal total a las empresas que realizan una nueva inversión de un umbral mínimo en el sector, como dispositivos médicos, productos electrónicos, equipos de telecomunicaciones y bienes de capital, las inversiones en infraestructura también pueden formar parte del paquete.

El fácil acceso a la tierra, así como las reformas laborales, también pueden formar parte del paquete para atraer a las empresas que abandonan China.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.