Press "Enter" to skip to content

Discurso de Nirmala Sitharaman Hoy Segunda conferencia de prensa Reunión ¿Qué dijiste hoy?

Discurso de Nirmala Sitharaman Hoy Segunda conferencia de prensa Reunión ¿Qué dijiste hoy?

Al anunciar hoy una línea de crédito especial de Rs 5,000 cr para vendedores ambulantes en un esquema de tarjeta de racionamiento nacional, esto es lo que dijo la ministra de finanzas en su rueda de prensa de hoy.

La ministra de finanzas de la Unión, Nirmala Sitharaman, el miércoles en su segunda conferencia de prensa, reveló más detalles del paquete económico de Rs 20 lakh crore para ayudar a Atmanirbhar Bharat Abhiyan. Dijo que las nuevas iniciativas se centran en los trabajadores migrantes, los vendedores ambulantes, los pequeños comerciantes, los trabajadores por cuenta propia y los pequeños agricultores.

El paquete fue anunciado por el primer ministro Narendra Modi el martes, durante su quinto discurso a la nación.

Más temprano el miércoles, el ministro de finanzas anunció una serie de medidas para ayudar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) que emplea a aproximadamente 11 millones de rupias y se encuentra en dificultades.

Los anuncios abarcaron desde compañías financieras no bancarias (NBFC), bienes raíces, sector de distribución de energía, hasta relajación en la contribución al fondo de previsión de los empleados (EPFO).

La conferencia de prensa de Sitharaman se transmitió en vivo en los canales de redes sociales del Ministerio de Finanzas, Twitter, Facebook y YouTube.

ASPECTOS DESTACADOS IMPORTANTES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE NIRMALA SITHARAMAN

Hoy voy a anunciar un total de 9 pasos. La atención se centrará en los trabajadores migrantes, los vendedores ambulantes, las pequeñas tendencias, los pequeños agricultores y los trabajadores por cuenta propia.

Entre el 1 de marzo y el 30 de abril, se aprobaron casi 63 lakh de préstamos de agricultores por un valor de 86 600 rupias, y se proporcionó apoyo de 4 200 millones de rupias en el marco de los fondos de desarrollo de infraestructura rural a los estados durante marzo de 2020 para el desarrollo rural.

Se ha brindado apoyo a migrantes y pobres urbanos durante los últimos dos meses. Se han proporcionado tres comidas al día a los residentes de Urban Homeless durante el período de cierre.

Se ha entregado una suma de Rs 11,000 millones de rupias a los Estados para cuidar de los trabajadores migrantes.

Casi 12 000 grupos de autoayuda (SHG, por sus siglas en inglés) han producido más de 3 millones de rupias y 1,200 litros de desinfectantes durante el período de COVID-19. Se formaron casi 7200 nuevos SHG durante el período de cierre.

Se ha gastado un total de Rs 10,000 millones de rupias bajo MNREGA en solo 43 días. hasta el momento, se han generado 14,62 días-persona de trabajo bajo MGNRGS hasta el 13 de mayo. El salario promedio aumentó a Re 202 desde Rs 182 en el último año fiscal.

Hemos tomado las disposiciones adecuadas para garantizar que se contrate a los trabajadores migrantes que regresan que necesitan trabajo, se les ha pedido a los estados y UT que les proporcionen trabajo según las disposiciones de MNREGA, etc.

queremos tener una definición mejor para los trabajadores migrantes interestatales. para que los rebozados alcancen beneficios para ellos. la portabilidad de las prestaciones sociales para los trabajadores migrantes y la cobertura de ESIC en toda la India son otros aspectos en los que estamos trabajando.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.