Press "Enter" to skip to content

Actualización de noticias: Amenaza de protesta a la estatua de Churchill vergonzoso, digamos, Boris Johnson

Boris Johnson dijo que el líder de War-Time había expresado opiniones que eran “inaceptables para nosotros hoy”. Pero siguió siendo un héroe por salvar al país de la “tiranía fascista y racista”. El Sr. Johnson dijo que “no podemos tratar de editar o censurar nuestro pasado”. En una serie de tuits, dijo que la generación anterior erigió tales monumentos e instó a las personas a “mantenerse alejadas” en medio de la pandemia de coronavirus.

Se erigió un abordaje para proteger la estatua, en la Plaza del Parlamento de Londres, antes de la protesta de Black Lives Matter en Hyde Park, que estaba prevista para el sábado pero se adelantó por temor a que pudiera haber enfrentamientos con grupos de extrema derecha.

Se han retirado otros monumentos antes de la protesta prevista para el fin de semana, mientras que el monumento a los caídos en la guerra del Cenotafio también se ha encajonado en Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq khan, dijo que se protegerían las “estatuas clave”, incluida ninguna de Nelson Mandela. se produce después de que la estatua del traficante de esclavos Edward Colston fuera arrojada al río en Bristol durante una protesta de Black Lives Matter el domingo.

La manifestación se ha llevado a cabo en todo el mundo luego de la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado, en Minneapolis después de que un oficial de policía le pusiera la rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

Johnson dijo que, si bien entendía los “sentimientos legítimos de indignación” por lo que había sucedido, el “único curso de acción responsable” era “mantenerse alejado de estas protestas”.

Habían sido “secuestrados por extremistas con intención de violencia”, dijo.

La policía metropolitana dijo que estaba lista para abordar la violencia dirigida a los oficiales o la propiedad luego de los disturbios en las protestas contra el racismo el fin de semana pasado.

El comandante Bas Javid dijo que tanto los manifestantes de Black Lives Matter como los grupos de derecha serían tratados con las mismas tácticas, pero instó a todas las partes a quedarse en casa y hacer oír sus voces de otras maneras.

Agregó que se aceptó que “una minoría muy, muy pequeña” tenemos la intención de participar en la violencia el fin de semana pasado, pero la fuerza “absolutamente no aprueba… violencia de ningún tipo”.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.