Press "Enter" to skip to content

Google sobrepasó la ley laboral al luchar contra los trabajadores, cargos de organizaciones gubernamentales

Una oficina gubernamental afirmó el miércoles que Google se extralimitó en las leyes laborales de EE. UU. al vigilar, interrogar y despedir a los representantes que coordinaron las luchas contra el Goliat perseguidor, según una queja documentada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

La grabación trata de los despidos de Laurence Berland y Kathryn Spires, que fueron terminados por el gigante de la investigación hace un año después de que la organización dijera que habían abusado de sus arreglos internos. Sin embargo, la queja de la NLRB afirma que algunas de esas estrategias son ilegales y que Google investigó ilícitamente a sus representantes en relación con “ejercicios intencionales garantizados”.

Google protegió el miércoles la medida que tomó contra los trabajadores. “Defendemos inequívocamente los derechos que tienen nuestros representantes en el entorno laboral, y la conversación abierta y la discusión consciente siempre han sido esenciales para Google”, dijo un representante de Google en un comunicado. “Estamos satisfechos con nuestra forma de vida y nos enfocamos en protegerla contra los esfuerzos de las personas para sabotearla deliberadamente, incluso ignorando las estrategias de seguridad y los marcos internos”.

Google tiene hasta el 16 de diciembre para reaccionar a la objeción de la NLRB. En caso de que las diferentes partes no lleguen a un acuerdo, se planea que el caso sea escuchado por un juez de organización el 12 de abril.

La queja se produce después de un período salvaje en el monstruo de la investigación, que ha logrado levantamientos de su fuerza laboral en los últimos años. Los representantes promedio se han opuesto al trabajo de la organización en China, sus acuerdos con el ejército de EE. UU. y el tratamiento de Google de las denuncias de delitos sexuales contra altos jefes.

Berland y Spires coordinaron peleas en Google, incluida una reacción de los trabajadores al empleo de IRI Consultants por parte de la organización, una empresa conocida por sus esfuerzos enemigas de las asociaciones. Google despidió a Berland hace un año por obtener informes y programar datos fuera del alcance de su trabajo. Berland dijo que no desafió ninguna directriz al investigar los datos.

La NLRB dijo en su protesta que la estrategia de acceso al horario es ilegal.

“La contratación de IRI por parte de Google es una revelación inequívoca de que la administración actualmente no soportará la selección de especialistas”, dijo Berland en un comunicado. “La junta y sus camaradas que reventaban la asociación tenían que enviar ese mensaje, y la NLRB ya está enviando su propio mensaje: la ley garantiza que los trabajadores se resuelvan”.

Spires se canceló después de que apareció un aviso que aparecía cada vez que los representantes de Google visitaban el sitio de IRI desde una computadora de la empresa. La notificación describía los derechos del especialista con respecto a la coordinación del trabajo. La NLRB acusa a Google de ignorar la ley laboral por rechazar a los trabajadores asociados con la fabricación de la primavera.

La NLRB, en cualquier caso, excusó diferentes cargos contra Google por un final injusto. Laurie Burgess, la abogada de los representantes despedidos de Google, dijo que “ofrecen enérgicamente los cargos excusados”.

Después de que Google suspendiera a Berland y otros representantes de Google hace un año, alrededor de 200 trabajadores de Google y otros aliados realizaron una asamblea frente a una de las oficinas de Google en San Francisco. Los activistas en la convención afirmaron que la junta de Google estaba luchando contra los representantes por tomar una posición en contra del Goliat perseguidor.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.